Exposición sobre Manuel Piña en el Museo del Traje de Madrid

5 de noviembre de 2013 - Amigos

exposicion sobre manuel piña museo del traje madrid

Desde el 15 de noviembre hasta el 26 de enero, se podrá disfrutar en el Museo del Traje de Madrid una de las exposiciones de moda más esperadas de esta temporada, Manuel Piña. Diseñador de moda (1944-1994)

Autodidacta de formación, Manuel Piña llegó a desempeñar un papel clave en la revitalización de la moda española. Durante los años 70, se introdujo en el sector textil a través de la fabricación de prendas de punto, con las que cosechó un enorme éxito gracias a una acertada lectura de las necesidades del mercado. Consciente de sus dotes creativas y, sobre todo, de su capacidad para interpretar los deseos de la mujer española que iniciaba su tardía emancipación, desde inicios de los 80 se adentra en el mundo del diseño, creando sus primeras colecciones para pasarela en un momento en el que la industria del prêt-à-porter español comenzaba a tomar forma. Con su desfile en la carpa del Circo de la Ciudad de los Muchachos, celebrado en la víspera de las elecciones de 1982, Manuel Piña rompió esquemas gracias a una colección espectacular. En ella, tradición y artesanía se encontraban con el diseño más vanguardista, sentando las bases de una obra que, hasta la retirada del diseñador en 1990, fascinó a un público femenino anhelante de modernidad. Poderosa y sensual, la “mujer Piña” se erigió en protagonista de la Movida madrileña y símbolo de los nuevos tiempos.

Exposición Manuel Piña. Diseñador de Moda.

Organiza: subdirección de Promoción de las Bellas Artes y Museo del Traje. CIPE
Colabora: Museo Manuel Piña de Manzanares (Ciudad Real)
Comisariado: Concha Herranz y Juan Gutiérrez
Coordinación: Arancha Chamorro

Lugar: planta baja

Entrada gratuita a las exposiciones temporales

Un comentario to “Exposición sobre Manuel Piña en el Museo del Traje de Madrid”

1. Maria dice:

Excelente lugar el que tienen, me encantaria que en nuestro pais existiera tambien un sitio como este donde se diera oportunidad a nuestros talentosos diseñadores de exhibir sus creaciones y que se mostrara tambien un poco del trabajo de la gente indigena que sigue fabricando prendas unicas hechas a mano.
    Felicitaciones por esta gran idea.

bellezaymoda.mx