22 de marzo de 2011 - M. Blanco

Han inaugurado en la Biblioteca Nacional de Madrid una exposición dedicada a la belleza. Os copio el texto por si os interesa!!!

“La Biblioteca Nacional de España acoge la exposición El arte de la belleza en la que se ofrece un recorrido a través de una selección de algo más de doscientas piezas de los materiales gráficos que conserva la BNE relacionados con la fabricación, la imagen y la publicidad de la industria de la perfumería durante los siglos XIX y XX.

Libros y revistas, grabados, dibujos y fotografías, etiquetas y envoltorios, discos y partituras, carteles e impresos publicitarios que recogen todo tipo de imágenes, algunas de ellas muy reconocibles, de perfumes, jabones, cosméticos y otros productos para la higiene personal. Además, la exposición ofrece un recorrido por la historia de la imagen, el diseño y la publicidad de los productos de belleza, a la vez que muestra la repercusión que las campañas publicitarias comenzaron a ejercer en los hábitos de consumo de la sociedad.

La exposición, comisariada por Rosario Ramos, Jefe de la Sección de Ephemera del Servicio de Dibujos y Grabados de la BNE, se articula en torno a cinco secciones: la fabricación del producto de belleza a partir de una selección de las materias primas necesarias para su elaboración; el diseño de las etiquetas y envoltorios por ilustradores gráficos para la decoración de los envases; los distintos soportes utilizados para la publicidad de los mismos con el objetivo de incitar al consumo; los establecimientos como lugares de venta y comercialización; y, por último, el uso del producto de belleza, a través de una imagen de seducción y elegancia, reflejada en las campañas publicitarias de los aromas y perfumes.

Asimismo, se recogen aquellos momentos de juego y diversión asociados al aseo y al baño, especialmente en el mundo infantil, así como la presencia de algunos personajes conocidos por su afición a usar cosméticos y productos de belleza”

La exposición se puede visitar desde el 16 de marzo hasta el 5 de junio de 2011.Horario: de martes a sábados, de 10.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de de 10.00 a 14.00 horas. Último pase 30 minutos antes del cierre.

Un comentario to “EL ARTE DE LA BELLEZA, EXPOSICIÓN SOBRE EL PERFUME EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID”

1. christine dice:

Gracais por esta información —el perfume, un complemento a la indumentaria….