132.5. ISSEY MIYAKE, EXPERIMENTANDO CON LA MODA

4 de marzo de 2011 - M. Blanco

132.5. Issey Miyake es uno de los últimos desafios artísticos y de construcción que Issey Miyake se ha planetado como diseñador.

Se partió de un equipo de trabajo denominado “Reality Lab team” que aplica un algoritmo matémático al diseño basado en  dos formas tri y bidimensionales que tienen como resultado final unos patrones ideados mediante ordenador y que crean blusas, faldas y pantalones y vestidos.

Una de las ideas principales de este nuevo experimento es la creación de tejidos y formas  basados en la regeneración y reconstrucción de ropa a partir de fibras y textiles reciclados y encontrar soluciones textiles que no dependan de los combustibles fósiles. Una de los tejidos que han desarrollado en este laboratorio textil, es un tejido a partir de materiales de poliester reciclado para el que han creado un sistema propio de reciclaje, al que han llamado que “Eco-Circle”. El sistema recupera los tejidos de poliéster a un nivel molecular hasta convertirlos en materia prima pura otra vez.

Para Issey Miyake, 132.5. Issey Miyake es el siguiente paso en la moda, es la evolución del diseño.

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.dailymotion.com/videoxffmnk

Dejar un comentario