70 años del New Look

11 de febrero de 2017 - Amigos

El 12 de febrero de 1947, a las 10:30 de la mañana se gestaba la revolución. Los salones del número 30 de la Avenue Montaigne acogían el primer desfile individual de Christian Dior donde el diseñador francés presentaba su primera colección, casi 100 salidas de las líneas Corolla y En huit. Entre ellas destacaba la número nueve, el look Bar, un conjunto con chaqueta en color crema y falda negra por debajo de la rodilla donde se dejaba atrás el concepto de racionamiento y los vestidos casi militares que las mujeres habían llevado hasta ese momento por la carestía de la postguerra.

Imagen del modelo Bar de 1947 fotografiado para el libro 'Dior by Christian Dior' de Assouline.

“Señor Dior, ha creado un New Look”, le decía después del desfile Carmel Snow, redactora jefe de Harper’s Bazaar, al diseñador sin ser plenamente consciente de que estaba acuñando el nombre con el que sería conocida a partir de entonces esa revolución que encumbró a Dior como uno de los grandes diseñadores del siglo XX.

Modelo Bar perteneciente a la colección del Museo del Traje.

El Museo del Traje cuenta entre sus piezas más excepcionales una réplica del look Bar que se muestra de manera permanente en su exposición. Os animamos a todos a visitar y pararos con detenimiento en esa pieza, enfrentada con algunas de las creaciones de Cristóbal Balenciaga en esa estética New Look, para observar el conjunto que revolucionó la moda de los años 50, sobre todo estos días en los que celebramos los 70 años de su creación.

Tags: , , , , ,

Un comentario to “70 años del New Look”

1. ps blog dice:

On Auburn’s second fuss wih the drive, Oregon unsuccessful to
    fuss with the alarm that authorised Auburn RB Michael Dyer
    collect uup the integrate dozen additional yards once everybody upon the margin satisfied hhis kne never overwhelmed the ground.

You can’t ever consider articles as biased iif it presents even most
    horrible fact ever declared. Are tthe words clear to aid
    the claim irrespective of no matter thee impact it cann give to the readers.