Miércoles de los Amigos, 1 de febrero: Interpretar el nombre, interpretar al hombre

27 de enero de 2017 - Amigos

Los ‘couturiers’ son de los pocos artistas cuya obra sigue realizándose tras su muerte. Son otros, modistos o directores creativos los encargados de revisitar, interpretar y adaptar el legado de colecciones e ideas que dejó el fundador de cada casa de moda. El fenómeno se produce desde el origen de la Alta Costura, con la continuación del trabajo de la Casa Worth por parte de los hijos de Charles Frederick, hasta el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como directora creativa de Christian Dior, siendo la sexta en ocupar el trono de la maison.


¿Reinterpretar el ‘heritage’ es adaptar un vestido o un bordado? ¿Es mantener la idea sobre el cuerpo femenino, la creación o el uso de los tejidos? ¿Es hablar de un concepto de belleza? ¿Han seguido las casas de Alta Costura el legado que dejó su fundador?

Dior Haute Couture PV 2017
Dior Haute Couture PV 2017
Esas son las preguntas a las que Miquel Martínez Albero, especialista en arte español de la Edad Moderna cuyas investigaciones están vinculadas al estudio de la indumentaria y la imagen persona, intentará responder el próximo miércoles 1 de febrero en la cita con los Miércoles de los Amigos, una iniciativa de los Amigos del Museo del Traje gratuita y abierta a todos aquellos que se quieran acercar hasta el museo.

Tags: , , , ,

Dejar un comentario