4 de noviembre de 2013 - Amigos

exposición sobre isabel la serie de television museo del traje exposición isabel

Desde el día 15 de noviembre hasta el día 8 de diciembre se puede disfrutar en el Museo del Traje de la exposición comisariada por Esperanza García Claver con la colaboración de Los Amigos del Museo del Traje sobre la indumentaria de la serie Isabel. La exposición de moda se llama “Isabel. El vestuario de la serie de televisión”.

La televisión tiene el poder de llevar al espectador a un lugar o época determinados mediante recursos ambientales, escenográficos y de vestuario que facilitan la percepción de esa realidad histórica o ficticia. Además, un vestuario bien conceptualizado y realizado logra vestir al personaje desde el interior, darle una identidad. Esto es especialmente importante en series como Isabel, en la que el personaje principal es el eje en torno al cual gira toda la historia.

En esta exposición se muestra el trabajo de Pepe Reyes, diseñador del vestuario de la serie Isabel, junto a Natacha Fernández Gallardo y su equipo de la empresa Look Art que han conseguido crear un vestuario cuidado y minucioso, basado en el estudio de la documentación histórica, respetando los diseños de la época o bajo la interpretación del figurinista.

Este vestuario obtuvo el Premio Iris 2013 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) a la Dirección de Arte y Escenografía, junto al director de arte de la serie, Marcelo Pacheco.

La exposición muestra una selección de piezas de indumentaria icónicas para el seguidor de Isabel, junto a la colección de joyería de la serie.

Comisaria: Esperanza García Claver
Organizan: Museo del Traje y Look Art
Colaboran: TVE, Movistar TV, Diagonal TV, Peris Costumes Co., Un Taller en Justiniano y Luis Valencia Bisutería
Patrocinan: Asociación de Amigos del Museo del Traje, Javier Sol. Arquitectura de Interiores, Teatro Real, Atrezzo Mannequies y VINTEC.
Lugar: sala jardín

//ACTIVIDADES relacionadas:

Jornada sobre figurinismo en medios audiovisuales

Visita guiada “Miércoles de los Amigos” a la exposición temporal

Un comentario to “Exposición “Isabel. El vestuario de la serie de Televisión” en el Museo del Traje de Madrid”

1. [...] Prèviament, Isabel ja ens va oferir alguns exemples de les relacions que es poden establir entre trama i història/patrimoni. Per una banda, la pàgina oficial ampliava la informació històrica apareguda als capítols, però, més enllà de la pròpia sèrie, l’interès generat al voltant de l’època i dels personatges ha desembocat en l’aparició de novel·les, rutes pels escenaris de la sèrie, i exposicions amb el vestuari utilitzat.[2] [...]