Jornada sobre Figurinismo en el Museo del Traje

3 de noviembre de 2013 - Amigos

exposición sobre isabel la serie de television museo del traje

El Museo del Traje ha organizado bajo la dirección de Esperanza García Claver, comisaria de la exposición “Isabel, vestuario de la serie”, una jornada intensiva sobre el figurinismo en la televisión el próximo 30 de noviembre en colaboración con los Amigos del Museo del Traje.

La edad de oro por la que atraviesa en estos últimos años el género de las series de televisión quizás se deba a una fusión perfecta entre los valores más artísticos del cine y el entretenimiento de la televisión.

El vestuario y la ambientación, así como en ocasiones la banda sonora, están a la misma altura de todo lo que nos “engancha” de una serie: su guión, la trama alrededor de varias temporadas, el carisma de los personajes o su atractivo, los actores, los premios que obtiene a lo largo de su trayectoria televisiva…

Desde hace un tiempo, los figurinistas, diseñadores o estilistas de las series se han convertido en verdaderos protagonistas de este entramado artístico y sus nombres son reconocidos en las revistas de moda y en el sector especializado.

Aunque el fenómeno de las series podemos contextualizarlo en su trayectoria desde finales de los años 70, y en el camino encontramos interesantes casos, ha sido Patricia Field, reconocida estilista de la serie Sexo en Nueva York, uno de los primeros nombres en esta lista, quien ha abierto la veda a diseñadores y marcas para democratizar la moda en otro formato, a la que siguen otros reconocidos responsables de vestuario como Janie Bryant (Mad Men), Susannah Buxton (Downton Abbey), Gabriella Pescucci (Los Borgia) y más recientemente, Michele Clapton (Juego de tronos) ó Eduardo Castro (Érase una vez).

El vestuario apoya la creación y caracterización de personajes, y logra en ocasiones traspasar la ficción televisiva y llegar a la pasarela para marcar tendencia.
Fecha: 30 de noviembre de 2013
Horario: 10:00 – 20:00h.
Lugar: salón de actos

Dirección: Esperanza García Claver
Colabora: Look Art, Diagonal TV y Asociación de Amigos del Museo del Traje

Inscripción: envia los datos personales al correo cursos.mt@mecd.es
Cuota: general 50€, estudiantes, “Amigos del Museo” y desempleados 40€
Información: 91 050 55 95 (lunes – viernes/ 10:00 – 15:00 h.)