6 de noviembre nuevo “Miércoles de los Amigos”: charla sobre los nuevos espacios de la moda

1 de noviembre de 2013 - Amigos

miercoles de los amigos amigos del museo del traje actividad gratuita

El próximo día 6 de noviembre a las 19.00h estáis todos invitados a una nueva edición de “Los Miércoles de los Amigos”, una actividad organizada por los Amigos del Museo del Traje con la colaboración del Museo del Traje que refleja y cuenta la moda desde todos los puntos de vista. En esta ocasión, la invitada es Dña. Esperanza García Claver, historiadora del arte, comisaria de exposiciones y gestora cultural quien hablará sobre los Los Espacios Emergentes para la Moda.

Según la propia ponente, desde principios del siglo XXI los espacios de moda tratan de buscar nuevas experiencias para el cliente, motivo por el cual no tienen únicamente la función de diferenciar la maison y reflejar su estilo propio, sino que también son más dinámicos y multidisciplinares que nunca, buscando diferentes formas de establecerse como lugares culturales e intelectuales, donde el cliente se sienta enriquecido por el simple acto de encontrarse en ellos.

La colaboración entre diseñadores, arquitectos y artistas ha dado como resultado la creación de espacios que reflejan los valores y la identidad de cada marca. Al transformar el espacio de estas tiendas y asemejarse más a galerías o a centros culturales multifuncionales, las marcas de lujo interactúan con su público de una manera más sofisticada, y convierten así la marca de moda en un poder de referencia en esferas paralelas como el arte, el cine, la música…

Miércoles de los Amigos: Esperanza García Claver. Espacios Emergentes de la moda

Hora: 19.00h

Lugar: Salón de Actos del Museo del Traje