Talleres gratuitos sobre cine en la Sala C Arte C de la Complutense (ubicada en el Museo del Traje)

4 de mayo de 2012 - M. Blanco

Me acaban de pasar esta información y aunque es hoy, me parece muy interesante y aún quedan plazas disponibles.

La Sala CArte C que la Universidad Complutense tiene ubicada en el espacio de El Museo del Traje ha organizado dos talleres alrededor de la exposición sobre Arte 40. Dos laboratorios gratuitos sobre cine y arte. Ambos talleres son gratuitos, pero hay que confirmar la asistencia en el correo c.arte.c@rect.ucm.es o bien en la página Web  www.arte40.es.

Os copio la información de los talleres:

VIERNES, 4 DE MAYO

TÍTULO: TALLER DE CINE. FICCIONAR Y MENTIR. RECURSOS EN EL CINE DE NO-FICCIÓN.

Horario: 17,00 a 19.00 horas.
Descripción: Análisis del concepto de mentira, ficción o fake en el cine de no-ficción como recurso narrativo. A través de la proyección de piezas cortas y fragmentos de largos veremos los usos de la ficción fuera del cine mainstream.
Objetivo: una primera parte tratará de acercar el tema de forma teórica. En la segunda se propondrá una práctica relacionada con el tema.
Aforo: 20 pax
A quién se dirige: abierto al público interesado en la teoría y práctica cinematográfica.
Quién lo imparte: Javier Ramírez y Helena Grande.
Dónde: Sala LAB40 (Espacio situado dentro dela Exposición Arte 40 c arte c)

SABADO, 5 DE MAYO

TÍTULO. VIDEO Y ARTE

Horario: 17,00 a 19,00hs.

Impartido por el video-artista  EUGENIO AMPUDIA
Descripción: El artista como sujeto subversivo. El currículo del artista. Sobre el uso de las imágenes: el poder de los materiales. Cambios comunicacionales. Imagen en movimiento: La velocidad en el arte. Los intangibles. Procesos y estrategias.

Aforo: 80 pax

¡Qué lo disfrutéis!