Talleres infantiles de la exposición “The Nature Spirit” sobre textil japonés de la sala C Arte C de la Universidad Complutense dentro del Museo del Traje

23 de diciembre de 2011 - M. Blanco

Con motivo de estas navidades y en el marco de la exposición “The Nature Spirit” arte textil contemporáneo japonés, la Universidad Complutense de Madrid, la organización World Textile Art junto con el Museo Pedagógico de Arte Infantil MUPAI, han organizado una programa de talleres infantiles, con el objetivo de acercar al público infantil la visión que los artistas japoneses tienen sobre la naturaleza, y que pueda adquirir voz frente a las secuelas impuestas por la globalización y la crisis medioambiental.
Contenido:
Comenzaremos con una visita guiada a la exposición “The Nature Spirit” comentando la sensaciones que nos transmiten cada pieza.
Posteriormente pasaremos a crear unos poemas visuales con referencias a los “haikus”(pequeños poemas japoneses) y con las ideas elaboraremos un “flipbook” (técnica de animación visual por medio de un libro) donde expresaremos nuestra forma de ver nuestra la naturaleza.
Dias:
El taller se desarrollara los días 27, 28, 29 de diciembre del 2011, 3 y 4 de enero del 2012, de 10h a 13h.
Localización:
Los talleres se realizaran la misma sala de exposicionesc arte c (Centro de Arte Complutense) situado en las instalaciones del Museo del Traje de Madrid donde se encuentra la exposición The Nature Spirit.
Contacto:
noeliaadc@art.ucm.es
Seria un gran placer poder contar con vuestra participación en los talleres.
Dirección:
Universidad Complutense de Madrid