8 de diciembre de 2011 - M. Blanco

Desde hoy hasta el 10 de marzo de 2012, el Queen Sofía Spanish Institute presenta una exposición sobre la importancia del traje reginal a través del pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Traje corto, c.1961. Colección de la Duquesa de Alba.©Craig McDean

La muestra, iniciativa ni más ni menos que de Óscar de la Renta y bajo el comisariado, ni más ni menos también, que de André Leon Talley analiza la rica historia de nuestro folklore a través de diez pinturas de Joaquín Sorolla y de una treintena de trajes regionales, varios de ellos procedentes del Museo del Traje de Madrid.

La muestra traduce nuestra artesanía y tradición en un patrimonio artístico que trasciende lo regional y contagia la moda global: en la exposición, se podrán ver trajes de Balenciaga, Yves Saint Laurent, Stefano Pilati para YSL, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen o Marchesa, entre otros. Diseñadores que reconocen el valor de nuestra indumentaria y de nuestras aportaciones a la cultura.

Siglo XIX. Colección de Naty Abascal.© Craig McDean

Si quieres saber más sobre el traje reginal español no dejes de visitar la exposición virtual del Museo del Traje: traje regional donde podrás descubrir muchos secretos de nuestra riqueza cultural.

Joaquín Sorolla and the Glory of Spanish Dress.

The Queen Sofía Institute (684 Park Avenue. New York, NY 10065. T: (212) 628 0420)

8 de diciembre-10 de marzo de 2012.

6 Comentarios to “Joaquín Sorolla and The Glory of Spanish Dress: exposición de André Leon Talley y Óscar de la Renta en NY”

1. M. Blanco dice:

La verdad es que tiene una pinta muy chula, pero en el Museo del Traje tenemos piezas de folklore muy buenas!

2. Di dice:

Acabo de leer que André Leon Talley visitó el museo a principios de año. Hay fotos de la visita? Me encantaría saber los detalles!!

3. christine dice:

Me podrían decir quien es este señor importante?

4. M. Blanco dice:

Hola Di, no hay fotos, lamentablemente.
    Christine, es el editor de moda de Vogue US y una de las personas más influyentes en el mundo de la moda. Es una leyenda!

5. christine dice:

Gracias!