Nueva tendencia: el orden, en general

6 de noviembre de 2011 - M. Blanco

En un mundo en crisis donde las teorías del desastre están en cualquier periódico que se precie -gratuito o no-, comienza a surgir una nueva tendencia, la del orden, que cada vez gana más adeptos, sobre todo en el arte y en la publicidad.

En publicidad, hace unos meses, os traía a este blog  un catálogo de cocina de IKEA del que me habían fascinado sus fotografías explicativas que enseñaban, en un orden de diseño, cómo y dónde procedían las cosas.

En arte y gracias a la herramienta de relación de libros que tiene Amazon,  he encontrado hoy a un artista suizo llamado Ursus Wehrli que se ha dedicado a diseccionar los elementos que forman las pinturas universales y a “ordenarlos”, trabajo que recogió en un libro titulado  Tyding Up Art.

Pues bien, googleando, al parecer este artista ha seguido “limpiando” el mundo y en su último proyecto se ha dedicado a ordenar las cosas cotidianas de la vida en un nuevo libro titulado The Art of Clean Up: sorting and Stacking everyday Objects.

¡Buenísimo!

 

 

 

 

Por cierto, si le queréis escuchar hablar sobre su teoría del orden, está también en TED.

Un comentario to “Nueva tendencia: el orden, en general”

  1. [...] encantó su limpieza y su orden (el orden es tendencia), pero, sobre todo, el color ( Think pink). Además, desde pequeña pierdo los papeles delante de [...]

Dejar un comentario