Nuevas vueltas al negocio de la moda: Uniqueness de Alessandra Facchinetti

10 de octubre de 2011 - M. Blanco
Imagen de previsualización de YouTube

Que la moda cada seis meses después de la entrada de Zara en el circuito del retail no es un modelo rentable si solo quieres vender moda no es algo nuevo bajo el sol (diferente es el que vende gafas, bolsos o perfumes y dice que vende ropa). De este sistema comenzaron descolgándose los japoneses en los noventa con Issey Miyake a la cabeza. Después los Dolce&Gabanna se quejaron amargamente del vicio del círculo e intentaron bajarse, pero finalmente recularon. Otros diseñadores ensayaron diversas fórmulas hasta que el visionario y maestro del marketing Tom Ford dijo “Basta” y mantuvo el secreto de su primera colección femenina un par de meses, eligiendo a quién le iba dando las píldoras que abrieran boca.

El último capítulo de este lento goteo en busca de un nuevo modelo que funcione y sea rentable lo ha aportado Alexandra Facchinetti, la otrora diseñadora de Gucci, Prada o Valentino, quien ha lanzado este septiembre Uniqueness, un nuevo concepto de distribución de ropa que eleva el ready-to-wear a su categoría real.

El lanzamiento oficial fue durante la semana de la moda de París donde presentó su nuevo concepto de distribución que consiste en una colección ajena a la tendencia que, según se presenta, ya está lista para consumir. Aunque otros han intentado este modelo, por primera vez un diseñador se ha aliado con players gordos: Piero Negra, dueño de la marca Pinko y thecorner.com le respaldan en esta aventura.

El concepto ha sido bautizado como “No Season” primero porque puedes ponértela todo el año (bienvenido, Global Warming!) y segundo porque la puedes adquirir inmediatamente después de ser presentada: no hay que esperar seis meses para degustarla.

Habrá que seguir el éxito de la iniciativa… De momento, puedes ver (y comprar) toda la colección en la web the corner.com y puedes ver, además, la entrevista en exclusiva donde la diseñadora explica su nueva idea de la moda.

2 Comentarios to “Nuevas vueltas al negocio de la moda: Uniqueness de Alessandra Facchinetti”

  1. Un concepto de desfile especialmente interesante.

    ¡Tus posts siempre avanti!

  2. M. Blanco dice:

    Muchas gracias, Entresijos!!! Un abrazo fuerteee

Dejar un comentario