MANTRA PARA ESTA SEMANA: JUMPOLOGY

28 de noviembre de 2010 - M. Blanco

Philippe Halsman (1906-1979) fue uno de los fotógrafos más importantes y mejor relacionados del siglo XX. Colaborador habitual de la revista Life, fotografió a muchos de los personajes clave de la sociedad del siglo pasado. Actores, políticos, cantantes, músicos, aristócratas… nadie se escapó de su objetivo con una peculiaridad, ellos saltaban ante su cámara porque, para él, “en un salto, el protagonista, en una repentina explosión de energía, supera la gravedad. No puede controlar todas sus expresiones, su gesto en la cara y los músculos de sus miembros. La máscara se cae. La persona real se hace visible. Uno sólo tiene que atraparlo con la cámara”.

Geniales las fotografías de sus series Jumpology que he encontrado por la red de redes y que nos sirven de mantra de actitud para empezar esta semanita:

 

 

 

4 Comentarios to “MANTRA PARA ESTA SEMANA: JUMPOLOGY”

  1. estel dice:

    ¡Qué fotos más chulas! Super!!! Curioso que nadie se haya inspirado en la foto de los panes de Dalí para hacer un editorial de moda. :-)

  2. M. Blanco dice:

    La de Dali es la bomba, pero mi favorita es la de los duques de Windsor!!!

  3. [...] por todo Tokio en su último trabajo. Siguiendo un poco la filosofía de Jumpology, la idea de esta artista es que alejarse de la Tierra y de su centro de gravedad -saltar- elimina [...]

  4. Baldini dice:

    A VPN is a virtual private network, which commonly is employed to supply a protected tunnel across an insecure public network. The largest of these is of course the internet, and a VPN is the main way of ensuring privacy and some security when using this vast, world-wide network that is common.

Dejar un comentario