NUEVO MUSEO EN MADRID: EL MUSEO ABC DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN

23 de noviembre de 2010 - M. Blanco
Cortesía del Museo ABC©.

Madrid está de enhorabuena. El día 17 de este mes abrió sus puertas un nuevo museo en Madrid dedicado a la ilustración y al dibujo, El Museo de ABC.

El periódico centenario ha reunido su extensa colección formada por más de 200.000 ilustraciones, dibujos e imágenes de los mejores ilustradores españoles del siglo XX y XXI  en un museo que es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la antigua fábrica de cerveza Mahou. Un edificio concebido por el arquitecto José López Salaberry y actualizado para el propósito del periódico por el estudio Aranguren&Gallegos.

Cartel Exposición. Cortesía Museo ABC©.

Como exposición inaugural y patrocinada por la Fundación del Banco Santander, han elegido el tema “El efecto Iceberg. Dibujo e ilustración españoles entre dos finales de siglo” con más de 350 piezas comisariadas por Juan Manuel Bonet.

Cecilio Pla, 1903. Cortesía del Museo ABC©.
Juan Gris, 1906. Cortesía del Museo ABC©.
Joaquín Xaudaró, 1904. Cortesía del Museo ABC©.
Roberto Baldrich. Cortesía del Museo ABC©.
Coti, 1961. Cortesía del Museo ABC©.
A.T. C, 1935. Cortesía del Museo ABC©.

Una cita ineludible para los amantes de la historia del traje

Museo ABC. C/ Amaniel, 29-31. 28015, Madrid. 91. 758 83 79

2 Comentarios to “NUEVO MUSEO EN MADRID: EL MUSEO ABC DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN”

1. Me lo apunto para este fin de semana. Gracias ;)

2. M. Blanco dice:

Yo también tengo bastantes ganas de ir, aunque me reservo todas las exposiciones para el puente!!!