EXPERIMENTO EN RED: SIX ITEMS OR LESS

29 de septiembre de 2010 - M. Blanco

El junio pasado comenzó un experimento online que consiste en elegir 6 piezas de indumentaria y vestir solo esa ropa elegida durante un mes. Los participantes cuentan sus experiencias en el blog que se ha habilitado ac hoc.

El “juego” tiene sus excepciones: no cuenta la ropa interior, ni la de trabajo y/o uniformes laborales, los bañadores (claro, esto empezó en verano!), abrigos, zapatos y accesorios. Se puede tener la misma pieza repetida, pero no en varios colores.

Con respecto a la idea que les mueve para ello, “Six items or less” no quieren hacer declaraciones de intenciones: cada cual debe sacar sus propias conclusiones.

Desde que lo vi, estoy pensando si me uniría a esto, o no. Trabajando en el sector de la moda sería complicado no darle importancia a tu imagen, claro, pero las “reglas” excluyen la ropa laboral. Otra cosa ya sería mi vida personal en la que, a priori, creo que sí podría pasar un mes (¡el mes más terrible de mi vida en cuanto a looks desde que iba al colegio, eso sí!) con dos vaqueros, dos camisetas chulas y par de jerséis. Pero, ¿qué pasa si te surge un evento? ¿Tiras con esas camisetas? ¿Rompes el juego, o lo llevas al extremo y te presentas dónde sea limpia, pero informal? A lo mejor tendría que sacrificar uno de los jerséis y añadir un vestido por si acaso. No sé… ¿tú qué elegirías? ¿Serías capaz de hacerlo de verdad?

4 Comentarios to “EXPERIMENTO EN RED: SIX ITEMS OR LESS”

  1. Chusita dice:

    Si puedo ir acumulando esas 6 prendas cada mes, creo que sería capaz a partir de mitad de año. Sinceramente, creo que la conclusión de este experimento para las empresas es que excusemos el consumo. Yo me excuso!!

  2. M. Blanco dice:

    jajjaja!!!!! No, Chusita, no creo que de esa forma sirva…

  3. Aitzi dice:

    No creo que fuese capaz, aunque haría un replanteamiento a Six Item or Less…The Uniform Project (http://www.theuniformproject.com/) , hace algo parecido. Siempre esta bien mantener un equilibrio… me parece bien la moda sostenible…pero hasta un punto…:) ¡Qué complicado!

  4. M. Blanco dice:

    Lo que pasa es que la artista del TheUniformproject juega con un montón de accesorios y, al final, lo que tiene es una base negra sobre un armario que ya lo quisiera para sí el chucho de París Hilton!!!!! Aunque, ojo, mérito tiene llevar todo el año con el mismo vestido, eh??
    De todas formas, este tipo de iniciativas están fenomenal para hacernos reflexionar un poco sobre los guardarropas del primer mundo y eso siempre es super positivo!!!!!!

Dejar un comentario