EXPOSICIÓN SOBRE MADELAINE VIONNET

14 de junio de 2009 - M. Blanco

Madelaine Vionnet (1876-1975), a pesar de ser una desconocida para muchos amantes del traje, fue una de las diseñadoras más importantes e influyentes en la sociedad de principios del siglo XX y una de las creadoras que más colaboró en la modernización del traje femenino.

Quizás su mayor contribución al mundo de la moda fueron sus cortes drapeados y al bies, tomados de las túnicas grecolatinas. Su buen hacer todavía hoy sigue inspirando a diseñadores tan dispares como Azzedine Alaia, Issey Miyake, Yohji Yamamoto yJohn Galliano.

La comisaria Pamela Golbin, conservadora de las colecciones del Museo Textil y de la Moda de Paris, recoge en Madelaine Vionnet, puriste de la mode, una muestra de 130 piezas que recrean el universo de la diseñadora francesa desde 1912 hasta 1939, con una cuidada escenografía realizada por la internacional diseñadora de interiores, Andrée Putman.

La cita es en el Museé des Arts Décoratifs de París desde el día 18 de junio hasta el 24 de enero de 2010.

¡No te la pierdas!

“Madelaine Vionnet, puriste de la mode”

Del 18 de junio al 24 de enero de 2010. Musée des Arts Décoratifs. París.

www.lesartsdecoratifs.fr